Muere el bebé que el Tribunal del Reino Unido ordenó dar eutanasia

Después de retirarle el soporte vital, la bebé británica, de ocho meses, murió ante una enfermedad letal en Reino Unido
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 14:03

Los padres de una niña británica gravemente enferma perdieron el viernes su intento legal de retirarle el soporte vital en casa en lugar de hacerlo en un hospital o un hospicio. Indi Gregory, de ocho meses, sufre una rara enfermedad mitocondrial que significa que sus células no producen suficiente energía y ha estado recibiendo soporte vital completo desde principios de septiembre.

Sus médicos dicen que sufre mucho dolor y angustia y que no tiene sentido continuar el tratamiento. El miércoles, un juez dictaminó que se le debía retirar el soporte vital, ya sea en el hospital o en un hospicio. Sus padres cuestionaron esto, diciendo que se le debería permitir que le retiraran el tratamiento en casa, algo que el tribunal había dictaminado que ya no era posible debido al deterioro de su condición, ya que esa opción se había discutido previamente.

El mes pasado, el Tribunal Superior de Inglaterra dictaminó que lo mejor para el bebé era retirarle el soporte vital, rechazando una solicitud de sus padres para que se le permitiera llevarla al hospital infantil del Vaticano en Roma. Desafortunadamente, el domingo le fue retirado el soporte vital, muriendo este lunes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG