¿Por qué Alejandro Sanz es buscado en España y podría ir a la cárcel?

El cantante español podría llegar a la cárcel y pasar hasta dos años, estos son los motivos por los que las autoridades lo buscan
viernes, 27 de octubre de 2023 · 07:29

Alejandro Sanz, reconocido cantante español, se encuentra en medio de una polémica legal que podría llevarlo a la cárcel. Las autoridades españolas están buscándolo debido a su incumplimiento en el pago de un crédito destinado a la compra de propiedades en Estados Unidos

El impago del crédito y las consecuencias

En septiembre de 2021, la Corte de Miami-Dade condenó a Alejandro Sanz a pagar una suma millonaria de 3 millones de euros por el incumplimiento de un crédito que recibió en 2019 para la adquisición de dos mansiones en Sunset Lake, Estados Unidos. Esta deuda, equivalente a casi 58 millones de pesos, ha llevado al cantante a enfrentar serios problemas legales.

El principal problema que enfrenta Alejandro Sanz es su falta de pago, lo cual ha llevado a las autoridades a tomar acciones legales en su contra. Si no cumple con la sentencia de pago impuesta por el juzgado de Miami, se procederá a la subasta de sus bienes, lo que podría implicar la pérdida de las casas que adquirió con el crédito. Además, existe la posibilidad de que el cantante tenga que enfrentar una condena de hasta dos años de cárcel debido a su evasión de responsabilidades financieras.

La búsqueda de Alejandro Sanz

Las autoridades españolas están buscando a Alejandro Sanz para notificarle de la acción legal que pesa en su contra. Aunque el cantante ha dado tres direcciones para realizar el pago de la deuda, las autoridades no han logrado localizarlo en ninguno de estos domicilios. Ante la falta de colaboración por parte de Sanz, el juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid lo ha declarado en "situación de rebeldía".

La justicia española ha solicitado ayuda para ubicar al cantante y asegurarse de que sea notificado sobre su situación legal. El diario El Español señala que si Alejandro Sanz no realiza el pago de los 3 millones de euros en el plazo establecido, se procederá a la subasta de sus bienes. Esta situación ha generado incertidumbre sobre el futuro del artista y las posibles consecuencias legales que podría enfrentar.

La gira de Alejandro Sanz y su silencio sobre los problemas legales

A pesar de la búsqueda de las autoridades españolas, Alejandro Sanz ha continuado con su gira "SANZ en Vivo". El cantante ha cumplido con las fechas programadas en Estados Unidos y actualmente se encuentra realizando presentaciones en México. A través de sus redes sociales, Sanz ha compartido momentos de sus conciertos, pero ha guardado silencio sobre los problemas legales que enfrenta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG