Desfile de Alebrijes en CDMX 2023: Sigue en vivo el recorrido este sábado 21 de octubre

Sigue en vivo el Desfile de Alebrijes en la Ciudad de México este sábado en el podrás ver criaturas fantásticas elaboradas con papel maché, cartonería, alambre y pasta de trigo, pintados con colores vivos
sábado, 21 de octubre de 2023 · 03:03

La décimo quinta edición del “Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales” organizado por el Museo de Arte Popular, se celebra este 2023 en el centro histórico de la Ciudad de México.

 Dicho homenaje tiene como objetivo promover el arte artesanal mexicano. En medio del desfile, cientos de alebrijes desfilan acompañados de músicos, payasos y personas disfrazadas, y al final se lleva a cabo la evaluación y entrega de premios a estas obras de arte.

Los alebrijes, criaturas fantásticas, son elaborados con papel maché, cartonería, alambre y pasta de trigo, pintados con colores vivos y pueden medir hasta cuatro metros de altura.

¿Cuándo y a qué hora es el Desfile de Alebrijes?

Está programado para comenzar el sábado 21 de octubre a las 12:00 horas en las principales calles de la Ciudad de México. El desfile contará con la Banda de Música del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, así como diversos grupos de danza y música en vivo para ofrecer un espectáculo de alta calidad.

iniciará en la Plancha del Centro Histórico y de ahí pasará por la calle 5 de Mayo, Avenida Juárez, Paseo de la Reforma y hasta llegar al Ángel de la Independencia.

Los jurados desempeñarán un papel fundamental al elegir los mejores alebrijes, y los ganadores recibirán premios en efectivo y el reconocimiento del público por su participación en este destacado festival en honor al Día de Muertos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG