¿Qué pasa si me sale el niño en la Rosca de Reyes?

Todos aquellos que encuentren al niño Jesús dentro de su pedazo de Rosca de Reyes tiene ya un compromiso para el próximo 2 de febrero
jueves, 5 de enero de 2023 · 19:00

La tradición de partir la Rosca de Reyes viene de la historia bíblica donde se recuerda la visita de los tres Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltazar, al niño Jesús en el pesebre, guiados por la estrella de Belém.

El 6 de enero es una de las fechas más importantes luego de la Navidad y por eso cada año se acostumbra celebrar este acontecimiento cortando la Rosca de Reyes, que guarda para algunos una sorpresa en su interior.

Se dice que dentro de la rosca se esconde un pequeño muñeco, que representa al niño Jesús, que está escondido en alusión al momento en que tuvieron que esconderlo para que Herodes no lo matara.

Con el tiempo, la costumbre de esconder un muñeco dentro de la rosca ha derivado en el pretexto para una nueva festividad y es que si te toca el niño Jesús al momento de partir la rosca, deberás preparar tamales para compartir el día 2 de febrero.

En esta fecha en la que se celebra a La Candelaria se recuerda la presentación de Jesús al templo, así como la purificación de la Virgen después del parto.

Para muchos la Rosca de Reyes es el último paso antes de ponerse a dieta, ya que finaliza el maratón Guadalupe-Reyes, pero muchos otros deciden esperar hasta después de los tamales para por fin cuidar la línea.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA