4 Monumentos para celebrar el Día Mundial del Pescador en la Península de Yucatán

Este 26 de enero se celebra el Día Mundial del Pescador, te traemos los principales monumentos que celebran a todos los pescadores
jueves, 26 de enero de 2023 · 10:44

Los pescadores de la Península de Yucatán, México y el resto del mundo están de fiesta este 26 de enero, en el Día Mundial del Pescador, una fecha donde se le brinda un homenaje a hombres y mujeres que se dedican a esta honorable labor, pero también a todos los que son aficionados de la pesca deportiva y a los que lo hacen en ríos o lagos.

México tienen una extensión de 11,122 km de costa, exclusivamente en su parte continental y sin incluir litorales insulares, de los cuales 3,294 km son del Golfo de México y Mar Caribe, por lo que la pesca es unas de las principales fuentes de trabajo en esta zona y para reconocer su labor existen varios monumentos, aquí te los presentamos.

Quintana Roo

En el estado de Quintana Roo hay dos monumentos, uno ubicado en el Boulevard Bahía en Chetumal. Esta escultura fue creada por Rosa María Ponzanelly y tiene la leyenda “Chetumal. Aquí inicia México” y está rodeado de una fuente y un corredor de madera que se adentra en la bahía.

Yucatán

En el puerto de Progreso se encuentra una estatua de alguna forma le rinde un homenaje a los pescadores, pero a los que han fallecido y dedicado su vida a la pesca, se llama “La Angustia del Pescador”.

De igual forma se encuentra otra estatua a los pescadores en San Felipe, un pueblito pesquero de Yucatán que también tiene presente la importante labor de estas personas en el mar.

Campeche

La ciudad amurallada cuenta con una escultura de bronce, dedicada a El Pescador, la glorieta está ubicada en el área Ah-Kim-Pech, en la confluencia de las avenidas Fundadores y María Lavalle Urbina, junto a la prolongación de la avenida Francisco I. Madero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG