Cinco beneficios que tiene dar y recibir un abrazo

En el Día Mundial de los Abrazos, te decimos lo benéfico que puede dar y recibir abrazos, según un estudio
viernes, 20 de enero de 2023 · 13:55

No lo decimos nosotros sino la ciencia, así que de hoy en adelante dar abrazos debe ser una misión diaria en tu vida, ya que puede traer muchos beneficios, te contamos el por qué, en este el Día Mundial de los Abrazos este 21 de enero.

Sin duda, después de la pandemia el dar abrazos se revalorizó, pues por más de dos años millones de personas se limitaron a mostrar afecto con un abrazo, el contacto físico con personas que no estuvieran en la misma casa fue nulo, pero eso ha quedado atrás y poco a poco la normalidad regresó.

5 beneficios para dar un gran abrazo

Puente de comunicación

Bien dicen que una acción vale más que mil palabras, pues un buen abrazo puede ser bastante reconfortante, pues a través de él expresas lo que no pueden decir las palabras.

Adiós al miedo

El miedo es un sentimiento que cualquiera puede sentir en diferentes etapas de la vida, pero quizá en la infancia es donde más se hace presente este tipo de abrazos, pues un abrazo puede calmar el llanto de un niño por miedo y otras emociones.

Preventivos

Difícil de creer, pero un estudio reveló que los abrazos pueden reducir la posibilidad de que una persona enferme, así como si alguien tomara vitaminas para evitar enfermar de gripe, puede ser un preventivo.

Buenos para el corazón

Una investigación de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) señaló que estuvieron a prueba 200 adultos, mismos que se dividieron en dos grupos, en uno se demostraron afecto con abrazos durante 10 minutos y en el otro no, al final los que recibieron abrazos presentaron mejor presión arterial y frecuencia cardíaca.

Bajan el estrés

Sin duda recibir un brazo cuando se está con altos niveles de estrés es la mejor medicina, según varios científicos abrazar a alguien que no la está pasando nada bien ayudará a bajar sus niveles de estrés y además es totalmente gratis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG

Más de