Profeco clausura tienda Sam’s Club por revisar a la salida el ticket a los clientes

Revisar el ticket a la salida se cataloga como una práctica abusiva al consumidor, señaló la Profeco
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 18:34

¿Te han revisado el ticket de compras a la salida de alguna tienda comercial? Cuidado, esta no es una práctica común que deben hacer, pues se cataloga como un “abuso”, así lo informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien este día dio  conocer que una tienda de la CDMX fue sancionada por dichas prácticas, por lo que fue clausurada.

Se trata de la tienda Sam´s Club que se ubica en el Bordo de Xochiaca Nº 3 colonia Ciudad Jardín Bicentenario, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

¿Por qué fue sancionado el Sams?

Según el artículo 123 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, señala que revisar el ticket a la salida de la tienda es una práctica comercial abusiva en perjuicio de los consumidores al revisar la mercancía que ya han comprado al momento de salir del establecimiento, por lo que se tendrá que pagar una multa administrativa por un millón de pesos y clausurar el lugar.

"Dicha empresa en el área de salida solicita a los consumidores su ticket de venta para revisión de la mercancía a pesar de que dicha mercancía ya fue adquirida y pagada por los consumidores, deteniéndose para revisar su ticket contra la mercancía adquirida; lo cual es considerado como un acto de molestia injustificado al consumidor, e incumple o puede incumplir con lo dispuesto en artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”, explicó la Profeco.

"En razón de lo antes expuesto, en fecha 23 de septiembre de 2022, se procedió a la notificación de la resolución administrativa y a la ejecución de la clausura de tres días naturales, utilizando para tal efecto 40 sellos, es importante señalar que dicha sanción será levantada el día 26 de septiembre de 2022", agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG