Escárcega, Campeche, vende la gasolinar regula más cara en México: Profeco

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, destacó que el precio del combustible a nivel internacional se encuentra en 81.39 dólares
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 09:47

Durante su informe semanal ¿Quién es quién el Precio de los Combustibles?, el director de la Profeco, Ricardo Sheffield, exhibió a una empresa gasolinera de Escárcega, Campeche, por vender el combustible magna más cara con una ganancia superior a los 4 pesos por litro.

“Se están embolsando, el apoyo, el incentivo fiscal, porque es un abuso a los consumidores”, expresó el funcionario federal ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que el precio del combustible, al corte del 15 de septiembre alcanzó 21.91 pesos la regular; 24.4 la premium y 23.49, el diésel. El incentivo fiscal para esta semana es de 7.33%, 60.6% y 100%, respectivamente, con un precio por el combustible de 81.39 dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=0tEwXS4EhiI

Carera

Respecto, al reporte de las más caras. La Profeco señaló a la empresa BP por vender la gasolina regular más cara con 23.59 pesos, con una ganancia de 4.48 pesos, lo que fue considerado como un abuso por el titular de la Profeco. 

Detalló que se recibieron 530 quejas o denuncias que se tienen, mismas que se recibieron a través de la APP "Litro por litro", de igual forma se realizaron 388 visitas o verificaciones, donde dos gasolineras no se dejaron colocar los sellos a pesar de que encontraron irregularidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG