Se cumple una década de Tinder, la app que convirtió en un juego el buscar pareja

De acuerdo con la aplicación de citas, a lo largo sus diez años ha tenido 500 millones de descargas y más de 70 mil millones de 'me gusta' en todo el mundo
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 19:52

Tinder cumple una década en la que revolucionó el mundo de las citas al convertir la búsqueda de pareja en una especie de “juego”, donde los usuarios encuentran pretendientes deslizando el dedo a la derecha, si alguien te gusta, o a la izquierda, para pasar al siguiente perfil.

De acuerdo con la aplicación de citas en un correo electrónico, a lo largo sus diez años han tenido 500 millones de descargas y más de 70.000 millones de "matches" (conexiones) en todo el mundo.

La plataforma, además, señaló que los deslizamientos o "swipes" (una especie de "me gusta/no me gusta") han llegado a superar los cuatro mil millones en un solo día.

A pesar de que las personas ya se contactaban y conocían por otros sistemas de información como Facebook o Messenger, Tinder llegó para instaurar un modelo de deslizamiento que se hizo bastante popular.

El éxito de esta aplicación y otras que han adoptado este sistema, es que más allá de buscar una pareja, la prioridad se vuelve una clase de diversión en la que se puede pasar el tiempo aprobando o desaprobando a extraños.

En países de América Latina con gran flujo de población como México, esta ‘app’ tiene más de 26 millones de ‘swipes’ diarios y para 2021 se estima que la cantidad de usuarios en el mundo era de más de 21 millones de personas.

La idea de la aplicación es conectar personas que, en general, tienen el interés de encontrar una pareja con la que pueden surgir diferentes tipos de relaciones, desde las casuales, para encuentros esporádicos, hasta personas que han llegado a casarse.

Esta situación, pese a que puede resultar excitante para algunas personas, también se presta en muchas ocasiones para realizar más de un crimen, en especial contra una población que por años ha sido vulnerada, como lo son las mujeres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de