Esta fue la polémica de los 'Ksi-meritos', creados por 'Amparín' Serrano

La empresa Distroller, propiedad de 'Amparito' Serrano, llevó al mercado a los 'Ksi-meritos', que causaron críticas por parte de colectivos feministas
sábado, 13 de agosto de 2022 · 13:07

'Amparín' Serrano, quien formó parte del grupo musical 'Flans' y creó la marca Distroller, murió ayer a los 57 años de edad luego de permanecer hospitalizada tras un accidente doméstico, pero poco se habla de una de las marcas que fundó, y de su historia, pues uno de sus productos fueron los 'Ksi-Meritos'.

Estos son unos muñequitos de color morado, verde, rosa, amarillo y azul, y que tenían ojos grandes, un chupón y un cordón umbilical, donde se indicaba que tenían que ser cuidados, alimentados por sus dueños y llevados a una clínica en caso de que tuvieran un padecimiento, con la 'enfermera Tania'.

Según la propia 'Amparín' Serrano, fueron creados para aprender a cuidar a alguien, y éstos salieron a la venta en el 2012, contando algunos con nombres como 'Neonatos', 'Sigotos', causaron polémica debido a que, presuntamente fomentaban los estereotipos de género en las niñas, y ser 'antiaborto'.

Polémica de los Ksi-meritos

Fue en el 2018 en el que colectivos feministas criticaron fuertemente estos juguetes infantiles, pues declararon que se imponía a las menores que la única aspiración de la vida de una mujer es el de ser mamá, cosa que ya no se considera necesaria en el mundo actual.

'Es muy desafortunado que en 2018 sigan existiendo juguetes destinados solo a niñas o a niños. En este caso se idealiza la maternidad y se impone a las niñas que es la única aspiración que deben de tener en mente', indicaron.

'Amparín' Serrano respondió a las críticas diciendo que no era cierto, pues su deseo no fue herir u ofender a nadie, pero sí quería enseñarle a los niños a cuidar a cualquier ser vivo por medio de los 'Ksi-meritos'.

'Me da tristeza que piensen o critiquen así, porque mi deseo nunca fue herir, sino enseñar a los niños el valor de cuidar a cualquier ser vivo, como un animalito, por ejemplo', indicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG