¿Quién era Manuel Ojeda, actor que falleció este 11 de agosto?

Con una larga trayectoria en el cine y telenovelas, Manuel Ojeda fue uno de los actores más reconocidos en el medio artístico en México
jueves, 11 de agosto de 2022 · 13:11

La Asociación Nacional de Actores dio a conocer este jueves sobre el fallecimiento del primer actor Manuel Ojeda a los 81 años de edad, donde no revelaron más detalles al respecto. 

Fue a través de Twitter donde la ANDA envió sus condolencias a familiares y amigos del actor, quien dio vida a diversos personajes en películas y telenovelas. 

Más compañeros actores se han unido a dar el pésame por la muerte de Manuel Ojeda entre los que se encuentran Ana Martin y Gerardo Munguía. 

¿Quién era Manuel Ojeda?

Nacido en La Paz, Baja California, Manuel Salvador Ojeda Armenta fue uno de los actores más famoso en la televisión mexicana al predominar su participación como villano en diversas telenovelas de Televisa. 

Manuel Ojeda estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes, iniciando como actor de teatro, tiempo después en el cine a mediados de la década de los 70. 

Llegó a filmar alrededor de 291 películas y series de televisión, siendo su primera telenovela en 1978 en 'Santa', donde tiempo después formó parte de Senda de Gloria, donde interpretó a Emiliano Zapata, así como el 'Vuelo del Águila' con el papel de Porfirio Díaz. 

Su última telenovela fue en Corazón Guerrero este 2022 donde interpretó al personaje de Abel.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte; sin embargo, es uno de los fallecimientos más lamentables en el mundo de las telenovelas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC