Giran segunda orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont por fraude de 6 mdp

La FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga
miércoles, 6 de julio de 2022 · 12:23

Un juez libró una segunda orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont, ahora por el delito de defraudación fiscal equiparable por 6 millones 600 mil pesos, por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal 2015.

Los problemas se acumulan para la actriz, ya que en septiembre de 2021 había recibido una solicitud de este tipo por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, relacionados con un contrato millonario del sistema penitenciario federal

La FGR dio a conocer que en noviembre de 2019, a través de su Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), inició carpeta de investigación en contra de la conductora y su esposo, Víctor Manuel Álvarez.

Ante ello, la exconductora de 'Ventaneando' interpuso un juicio de amparo contra la orden de captura y la emisión de la ficha roja; sin embargo, el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal le negó la protección de la justicia.

Por este motivo,Inés Gómez Mont interpuso un recurso de revisión, el cual fue admitido a trámite por un Tribunal Colegiado, el cual en los próximos meses resolverá si confirma, revoca o modifica la sentencia del juez de amparo.

La indagatoria derivó por la supuesta utilización de empresas que sirvieron para lavar dinero, ya que simularon facturar luego de que se les adjudicaron contratos, sin licitación, por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sexenio pasado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR