¿Cómo preparar un agua de sandía barata y fresca?

En esta época de calor se requiere de una bebida refrescante para combatir el bochorno que puede sentirse en la época de verano; conoce cómo hacer agua de sandía
miércoles, 20 de julio de 2022 · 17:37

La sandía es una de las frutas idóneas para consumir en esta época de verano, ya sea en rebanadas o en agua, pues ayuda a refrescarse un poco en esta temporada de calor, pues en algunas zonas de México la canícula, entre otros factores, provocan que haya altas temperaturas.

El agua de sandía puede ser servida sola, o como complemento para hacer diversas bebidas; además, es una de las más tradicionales en México, y que se requieren pocos ingredientes, además de la fruta, para hacerlo; así mismo, se pueden acompañar las comidas.

Ingredientes para el agua de sandía

 

  • Media sandía
  • Dos litros de agua
  • Tres cuartos de taza de azúcar
  • Hielo
  • Jugo de limón (opcional)

Así puedes preparar agua de sandía

Lo primero es cortar la sandía, ya sea en rodajas o en triángulos, y retirar la pulpa de la cáscara, luego se deben quitar las semillas, para luego trozarla, para que su trituración sea más fácil de realizar, y no necesariamente se debe cortar de manera perfecta.

Luego, se agregan los trozos de sandía en la licuadora con agua hasta la mitad, y deja que el electrodoméstico haga su trabajo, en algunos casos será necesario pasarlo dos veces, de ser así, agrega un poco más de agua parta hacer más dócil el contenido en el vaso.

Tras verificar que se halla batido bien, se retira del artefacto y se coloca en una jarra, se tiene la opción de dejarla con la pulpa, o en su caso, colarla para dejar sólo el agua, y luego agrega azúcar y el jugo de limón exprimido (si es el caso) y mezcla de manera uniforme.

Finalmente, se le agrega hielo y se sirve en vasos, ya sean de cristal o los que se tengan en casa o a la mano; y así es como se realiza el agua de sandía.

 

CG