Cenas rápidas para Navidad: Estos cinco platillos serán la solución a tu dilema

¿No tienes mucho tiempo? Te decimos cinco recetas que no son pavo o romeritos para preparar una deliciosa cena en Navidad
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 16:22

¿Ya sabes que vas a servir para el 24 de diciembre? Queremos compartirte estas cenas navideñas y de fin de año que tú y tu familia recordarán por siempre. ¡Cerrarás el 2020 con broche de oro y de forma deliciosa!

Los festejos de Navidad se acercan, y es muy importante ir planeando los alimentos que preparemos para las reuniones con nuestros seres queridos. Estas son las celebraciones principales en las que nos podemos lucir en la cocina. 

Las siguientes opciones no te tomarán tanto tiempo y podrás disfrutar de la velada sin tanto cansancio por cocinar. Hay para todos los gustos y puedes salir de la comida convencional para estas fechas.

Cenas rápidas para Navidad

Pasta Alfredo

En una cacerola derrite cien gramos de mantequilla, incorpora un poco de ajo picado y 25 gramos de harina, cocina por tres minutos y agrega medio litro de crema líquida y 80 mililitros de leche.

Hierve hasta que espese la salsa y agrega queso parmesano y manchego rallados, sazona al gusto y sirve con pasta cocida.

Rollitos de pollo, jamón y queso

Hay que comprar pechugas aplanadas sin hueso, sobre cada una de las piezas echa un poco de sal, coloca una rebanada de jamón y una de queso, envuelve y asegura con un palillo. Cuando termines de hacerlas “rollito” fríe en abundante aceite.

Puedes llevarlos a una salsa cremosa con mantequilla, crema y chipotle, aunque una opción más veloz es hacerlos “a la naranja”: fríe bastante cebolla y echa cerca de medio litro de jugo de naranja molido con un poco de chipotle.

Costillitas BBQ

Primas lejanas de ese entrañable lomo, unas costillitas BBQ te tomarán considerablemente menos tiempo. Solo necesitas cerca de kilo y medio de costillitas, de preferencia carrillera de cerdo, y una salsa.

En una olla combina cátsup, vinagre, azúcar, sal, pimienta negra molida, salsa Tabasco y café instantáneo, hierve por cinco minutos. Pon a hervir las costillitas en agua durante 15 minutos, escúrrelas y acomódalas en una charola de horno.

Retira el aluminio, barniza las costillitas con un poco de salsa y lleva de nuevo al horno (baja la temperatura a cerca de 175° C), hay que sacar cada 10 o 15 minutos para seguirlas bañando con salsa, durante cerca de una hora y listo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de