Cinco platillos para comer en Navidad

Si buscas celebrar una Navidad muy típica y mexicana, te recomendamos checar las siguientes ideas que podrán salvarte para Navidad
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 16:02

Navidad es una de las celebraciones que esperan los mexicanos, como en cada lugar del mundo en México se tienen costumbres y tradiciones particulares. Sobre todo cuando se trata de comida, es bien sabido que la gastronomía es famosa por su riqueza.

Además, las celebraciones navideña inician con las posadas y se siguen con cálidas reuniones familiares en las cuales la estrella de todos los eventos es la suculenta comida. Si bien los platillos mexicanos suelen variar de acuerdo con las regiones.

Si aún no sabes que cocinar para navidad, aquí te daremos un listados de los platillos típicos que se acostumbran para Nochebuena y Navidad en México, de esta forma tendrán las mejores opciones para degustar en familia.

Cinco platillos para comer en Navidad

Pierna de cerdo al horno

Empezaré con uno de los platillos que con solo ver su foto se nos hace agua la boca a muchos, un platillo típico para la cena de navidad o año nuevo. He tenido la dicha de probar este platillo y siendo sincera es muy sabroso, además que se adorna con frutas dándole una mejor presentación.

Tradición Navideña: Romeritos con camarón

Si te gustan los romeritos entonces puedes optar por este platillo, pero qué tal si los preparas con un estilo diferente por ejemplo agregándole camarones, haciendo de los romeritos un platillo más que especial.

Cena de Navidad: Bacalao a la vizcaína “estilo México”

Un platillo que se sirve tradicionalmente en la cena de navidad, si sabes preparar el bacalao tradicional entonces este platillo no se te hará más difícil, lleva los mismos ingredientes y sólo se le agrega unos cuantos más. Dale un toque diferente a tu bacalao.

Ensalada de manzana

Este es el postre más tradicional en las cenas navideñas de México, además es muy sencilla de hacer. Es una combinación de manzanas picadas con piña, nuez y pasas. Sin embargo, en algunas regiones de México también se agrega zanahoria rallada y pequeños trozos de lechuga.

Ponche

De tan solo pensarlo se me hizo agua la boca pues esta deliciosa bebida es lo más típico y delicioso que podemos consumir durante estas fiestas. El ponche es una bebida que se prepara con una gran mezcla de frutas como guayaba, caña, tejocote, manzana y tamarindo, la cual es endulzada con piloncillo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de