Cinco consejos para recibir el 2023 sin gastar mucho dinero

Es importante que en esta etapa del año se planee lo que se hará con el dinero que muchos reciben a fin de año
martes, 20 de diciembre de 2022 · 16:31

La mayoría de mexicanos ya recibieron el aguinaldo, por lo que tienen dinero para los regalos de Navidad, entre otros gastos que generan las fiestas de fin de año; sin embargo, es importante ahorrar para la llamada cuesta de enero

A continuación te damos cinco consejos que te servirán para que puedas recibir el 2023 sin gastar mucho dinero.

  • Uno de ellos es cumplir a tiempo con el pago de nuestras tarjetas, deudas y servicios. ya que los servicios pueden ser la peor consecuencia, incluso acabar con cualquier intención de ahorro. 
  • Otro punto fundamental es ser demasiado cuidadosos a la hora de comprar durante los primeros meses del año, ya que una compra innecesaria y más si realmente lo que se adquiere no es una oferta. 
  • Saber utilizar herramientas financieras es vital, desde los préstamos, hasta las tarjetas de débito o crédito, ya que un mal manejo podría desencadenar un gran problema económico. 
  • La regla 50-30-20, es decir hacer una repartición más equilibrada de tus gastos. Debes destinar el 50% de tus ingresos para pagar tus gastos fijos, mientras que el 30% es para pagar tus gastos personales, variables o deseos. El 20% restante sería para guardar. 
  • Finalmente y no menos importante, invertir que es más sencillo de lo que parece, ya que así tu dinero se estará moviendo y muchos casos produciendo intereses. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

 

Más de