¿Qué no se hace el día martes 13?

El número 13 tiene que ver con la desgracia y mala suerte en caso de que tomes una decisión trascendental para tu vida
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 19:03

Este martes es 13 de diciembre, un día que para muchos es de mala suerte, pero ¿por qué? A continuación te decimos el motivo por el que se dice esto. 

Si bien solo se trata de un mito, desde la antigüedad este día es conocido por los cristianos como “de mal augurio” debido a que eran 13 los asistentes a la Última cena de Jesucristo: doce apóstoles y el propio Jesús, el 13 es Judas, quien finalmente lo traicionó, de ahí que el día y el número juntos son de mala suerte. 

Otros antecedentes que hablan del número 13 son los espíritus malignos según la Kabbalah judía y fue en el capítulo 13 del Apocalipsis donde llegó el anticristo.

¿Qué cosas no hacer el martes 13?

Prácticamente el martes 13 es para evitar cualquier situación, decisión o lo que pueda tener trascendencia y repercusión en tu vida. Casarse, decisiones amorosas o financieras, viajar y mudarse no es de buen gusto tampoco para el Tarot y la astrología, donde este número refiere a la muerte y desgracia eterna.

Por ello, lo mejor es comenzar el día pisando con el pie derecho, evitar cruzarse con un gato negro y pasar por debajo de las escaleras. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC