Fiscal del caso de Harvey Weinstein pide declararlo culpable por abuso sexual

Harvey Weinstein fue productor de Hollywood durante varios años, en los cuales pudo abusar de diversas mujeres
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 23:55

La fiscal del juicio de Harvey Weinstein pidió al jurado declarar culpable al exproductor de Hollywood de los siete cargos que se le imputan de violación y agresión sexual a cuatro mujeres.

"Es hora de que el reinado de terror del acusado termine", dijo la fiscal adjunta de distrito Marlene Martínez al jurado este jueves para dar fin a sus declaraciones respecto al caso de Weinstein.

Martínez aseguró que por un largo tiempo el acusado mantuvo una "conducta despreciable" que nadie podía negar y que fue gracias al poder del que gozaba que nadie pudo hacer nada contra el exproductor.

"Sabemos que (Weinstein) pensó que al ser tan poderoso la gente excusaría su comportamiento (...) y por mucho tiempo eso es lo que todo el mundo hizo, todo el mundo volteó la cabeza", apuntó.

El proceso, iniciado el pasado 10 de octubre dio oportunidad a que la defensa de Weinstein comenzará a presentar sus pruebas a partir del 28 de noviembre.

Alan Jackson, abogado del productor de filmes como "Pulp Fiction" (1994), argumentó este jueves durante su declaratoria final, que las mujeres que inculpaban a Weinstein habían mentido en su testimonio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de