Él es el campechano que brilla en Hollywood y que participa en 'Black Panther'

Josué Maychi es originario de Hopelchén y se ha abierto camino en la pantalla grande. Tan sólo el año pasado compartió escena con la nominada al Óscar Yalitza Aparicio
lunes, 25 de julio de 2022 · 11:19

El actor y dramaturgo campechano Josué Maychi se ha convertido en toda una celebridad a nivel nacional e internacional, luego de ser presentado como uno de los actores de "Black Panther: Wakanda forever", quien le dará vida a Attuma, un temible guerrero.

Josué es originario de Chencoh, Hopelchén, municipio de Campeche, y tan sólo el año pasado terminó el rodaje de la película "Presencias", en la que comparte escena con la nominada al Óscar Yalitza Aparicio. Y ahora lo hará con Tenoch Huerta, quien dará vida al príncipe Namor. 

En su momento, compartió para Por Esto! que  a participación de actores indígenas en el mundo del teatro tiene algunas complicaciones, porque actualmente se abren paso ante un estereotipo marcada de los personajes estelares y los espacios disponibles para gente de pueblos originarios.

Twitter Josué May

“A mí me llegan personajes de ladrones, asesinos, narcos, el joven drogadicto, lo difícil está en que debemos abrirnos camino para acceder a otros personajes, como médicos, abogados y de otras profesiones”, recordó.

Esto se replica en la televisión y los medios de comunicación, donde existe la percepción de tener en papeles principales a gente de tez blanca, por lo cual como actores indígenas la lucha es por abrir camino para hacer otras cosas.

Así fueron sus inicios

Campechano

Explicó que su carrera en el mundo de la actuación inició en 2010, hizo teatro con Jorge Castro en un grupo teatral del Ayuntamiento de Campeche, periodo donde también era estudiante de administración, añadió que posterior a ese lapso de su vida estudió Formación Integral de Teatro en el Centro Cultural “El Claustro” de la Secretaría de Cultura de Campeche (Secul).

Igual agregó que algunas de sus colaboraciones son en el “El Juego o la revancha perpetua” de Héctor Flores Komatsu en 2019, su nombramiento como beneficiario del Programa Jóvenes Creadores, su dramaturgia en Lenguas Indígenas en 2018-2019 y sus interpretaciones de Cuauhtémoc en la serie Malinche de Canal Once y de Cacique Potonchán en Hernán la serie; de Amazon Prime.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG