Buen Fin 2022: ¿Cómo comparar los precios más bajos según la Profeco?

Este fin de semana la Profeco tendrá que trabajar al 100%, pues las estafas y abusos pueden estar a la orden del día.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 07:44

Este fin de semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no descansará ni un solo minuto, pues llegó el Buen Fin, dónde varios establecimientos ofrecerán sus mejores ofertas, pero habrá quien se quiera pasar de vivo y es ahí donde la Profeco tendrá que intervenir para salvaguardar la economía del consumidor.

Por tal motivo la Profeco ha puesto a disposición de los consumidores un sitio web que mostrará los mejores y reales descuentos de estos tres días. Esta herramienta  desglosa y cataloga los precios de 489 productos en las categorías de cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo. 

De igual forma al encontrar el artículo interesado podrás ver cómo se mueve y cuál es el verdadero descuento, pero lo más importante es que te dirá en qué tienda física se encuentra para así poder ir a comprarlo.

¿Cómo acceder para comparar un producto?

Antes que nada será mejor hacerlo a través de una computadora de escritorio, pero tranquilo también puedes hacerlo desde el celular, solo que te lo recomendamos por practicidad.

  • Pasos para comparar un producto
  • Accesa a la página https://elbuenfin.profeco.gob.mx/
  • Selecciona de Ciudad y Alcaldía
  • Escoge la categoría en la que puede estar tu producto
  • Luego en “Selecciones un producto” te desplegará una lista, escoge la que mejor te convenga y dale “buscar”
  • Te saldrán las marcas, modelos y sobre todo los precios que se están manejando, ahí es donde podrás analizar el costo promedio.
  • Elige la que mejor te convenga y dale click, posteriormente te llevará a ver en qué tienda cercana a tu casa está la mejor oferta.

Así de fácil podrás comparar precios sin tener que salir de tu hogar, sobre todo te dirán dónde podrás ir a comprarlos ahorrándote mucho tiempo, pero eso no quita que también los productos vuelen gracias al Buen Fin.

¿Qué es la Profeco?

En 1976 se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y surgió Profeco como la institución encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas. México se convirtió en el primer país latinoamericano en crear una procuraduría y el segundo con una ley en la materia.

Seis años después, en 1982 la institución ya tenía 32 oficinas en las principales ciudades del país. En la actualidad Profeco cuenta con un total de 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en el país. 

Todo lo podrás encontrar en internet, pero si quieres saber cuáles son los últimos estudios de productos, la Profeco sacó a circulación desde hace 40 años una revista que informa sobre temas actuales de consumo, el resultado de los estudios de calidad, los comparativos de precios y sobre los derechos de los consumidores. Esta la podrás encontrar en los puestos de periódicos mensualmente por un costo de 42 pesos.

 

 

 

Más de