1899, la serie de Netflix que debes ver si te gustó Lost y El Barco

La serie 1899 estrenó su primera temporada en Netflix y con ello han sido inevitables las comparaciones
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 21:49

Netflix, una de las plataformas streaming preferidas por chicos y grandes, estrenó la serie 1899 la cual inmediatamente ha sido comentada y relacionada con otras producciones. 

Y es que tiene un peculiar estilo de misterios enrevesados, tramas entrelazadas y cliffhangers, por lo que es inevitable que quienes vieron o han comenzado a ver la primera temporada digan que es parecida a Dark, que expone un caso de desaparición de dos niños y con ello comienza el misterio.

Sin embargo, en realidad 1899 estaría inspirada en Lost, la serie creada en 2004 por JJ Abrams y Damon Lindelof, pues aborda la historia de un transatlántico que surca el mar rumbo a América con alrededor de 1500 pasajeros de todas las nacionalidades y clases sociales; después, les avisan que un barco similar lleva la misma ruta, el cual se desconocía su paradero desde hace cuatro meses. 

Sobre por qué 1899 es similar a Lost, ambos abordan una tema en la que quedan varados y sin ayuda en mitad del océano, a partir de ahí se enfrentan a situaciones surrealistas y tanto expresiones como manifestaciones que son insólitas.

Los flashbacks en los personajes también hacer nota que estas historias son similares, incluida la de El Barco que habla de un accidente marítimo en Ginebra, Suiza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de