Pez remo, el que “predice los sismos” vuelve a aparecer en costas de México: VIDEO

Fue descubierto por algunos pescadores que se encontraban en las costas de Sinaloa
jueves, 6 de octubre de 2022 · 08:18

De acuerdo a un video que circuló a través de varias redes sociales, fue capturado un pez remo (Regalecus glesne) en las costas de Sinaloa, esto despertó la incertidumbre de algunas personas, ya que la aparición de este pescado se le relaciona a futuros sismos en nuestro país.

En el video se puede ver que el pez sigue con vida y es que se le relaciona con estos movimientos telúricos debido a que como habita en lo más profundo del mar, solo sale cuando se aproxima un terremoto en los próximos días.

El Pez Remo puede ser un presagio real de sismo  Según el diario Japan Times, esta hipótesis tiene un ligero sustento científico, mismo que no se ha comprobado. El sismólogo Kiyoshi Wadatsumi opinó sobre ello: “Los peces de aguas profundas que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar”.

 Otra versión del Pez Remo y los sismos

 De acuerdo con Rachel Grant, profesora de Biología Animal de la Universidad Anglia Ruskin en Cambridge, puede haber una posible explicación científica entre el pez y los sismos. "Es teóricamente posible porque cuando se produce un terremoto puede haber una acumulación de presión en las rocas que pueden conducir a cargas electrostáticas generando iones con carga eléctrica, que luego se transmitirán en el agua", narró la bióloga.

Leyenda japonesa del Pez Remo

Este hecho se conoce como una leyenda occidental que cuenta que el Dios dragón del mar utiliza a este pez como su mensajero, por lo que avistar un pez remo muerto en cualquier playa significa correr por las colinas, ya que podría estar aproximándose un terremoto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG

 

Más de