Pez Remo: La leyenda de la extraña criatura que apareció en las aguas de Cozumel

Durante febrero y junio del 2021, aparecieron en la isla dos ejemplares de esta especie que tiene una interesante historia que proviene del medio oriente
jueves, 12 de agosto de 2021 · 18:13

Durante el mes de febrero y junio de este año, fueron avistados dos peces de la misma especie que alertaron a los pescadores que conocen la leyenda que y/o presagio que este animal representa. Se trata del pez remo que causó revuelo entre los habitantes de Cozumel, pues de acuerdo con la cultura japonesa, representa "mal agüero".

Uno de ellos fue encontrado sin cabeza en las aguas de la isla de Cozumel y enseguida dio la noticia alertó a todos los conocedores del tema, pues se dice que esta especie únicamente ha aparecido antes de desastres naturales de gran destrucción como terremotos y tsunamis.

Leyenda del Pez Remo

De acuerdo con la mitología de Japón, se cree que una ‘serpiente marina’ de nombre Namazu, habita en las profundidades de la isla de Japón y se tiene la creencia que causa terremotos cuando esta decide salir de su escondite, es por este motivo que cuando los japoneses avistan un pez remo, enseguida entran en pánico por la posibilidad de un terremoto.

Esta es una de las tantas creencias que se tienen en el medio oriente, sin embargo, la realidad es que esta especie no es una que se deje ver tan fácilmente pues son criaturas que habitan a 900 metros bajo el nivel del mar, es por esto que no es normal avistar a un pez remo ni en la mitología ni en la vida real. 

¿De dónde viene la creencia?

Al tratar de darle una explicación a la relación entre la aparición del pez remo y las catástrofes, se ha llegado a la conclusión que debido a los cambios sutiles que existen en la corteza terrestre en el fondo del mar, lo que ocurre cierto tiempo antes de que ocurra un terremoto, esto representaría un cambio en la corriente y empujaría a las criaturas que habitan en el fondo, hacia la superficie.

Otra explicación es que el pez remo podría tener cierta sensibilidad a los movimientos tectónicos y al lograr anticiparse se moverían de lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA