Familia de Octavio Ocaña revela nuevos detalles del asesinato del actor

La hermana de Octavio Ocaña, Bertha, dio a conocer lo que han podido investigar independientemente de lo que han informado las autoridades.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 15:44

A unos días que se cumpla un año de la muerte de Octavio Ocaña, la familia del actor dio a conocer detalles de aquel fatídico 29 de octubre de 2021.

Y es que después de la versión que dieron a conocer las autoridades del Estado de México, los seres queridos del entrañable Benito Rivers decidieron realizar una investigación por su propia cuenta, de la cual compartió Bertha Ocaña, hermana del fallecido histrión, los resultados obtenidos.

Uno de ellos derivó en la detención de Leopoldo “N”, policía municipal de Cuautitlán Izcalli, a quien se le acusa de haber participado en el homicidio del joven y que se encuentra actualmente en prisión preventiva por ser acusado de abuso de poder. Otro oficial identificado como Gerardo “N” también es relacionado a la muerte de Tavo, pero sigue prófugo de la justicia. 

Las indagatorias que realizó la familia de Octavio determinó que él no inició el ataque contra los policías, tal como lo manejó la Fiscalía del Estado de México. 

“#Justiciaoctavioocana Ya lo demostramos: 1. Octavio y sus acompañantes no detonaron ningún arma de fuego ese día. 2. Los policías de tránsito dispararon al menos tres veces en contra de su camioneta sin justificación. 3. La lesión que mató a Octavio no pudo ser provocada por el arma que poseía (calibre distinto). 4. A sus acompañantes los golpearon tras haberse resistido a su detención. 5. El disparo que mató a Octavio no ocurrió adentro de su camioneta. 6. Octavio fue víctima de homicidio”, informaron.

“Luchamos porque se haga justicia, que no quede delito sin perseguir ni culpable sin condena. Octavio no cometió ninguna infracción de tránsito ni delito que ameritara una detención, una persecución ni mucho menos que le dispararan en múltiples ocasiones; además, se alteró la escena, no existió cadena de custodia, los servicios periciales llegaron más de 5 horas después, se difundieron fotos y videos de su cadáver y sustrajeron sus pertenencias de valor, violando todos los protocolos de actuación, la ley y sus derechos, a Octavio LO MATARON”, añadió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de