Vinculan a proceso a policía municipal por abuso de autoridad en caso Octavio Ocaña

Una jueza presumió que el policía Leopoldo N. hizo uso inadecuado de la fuerza en la persecución de Octavio Ocaña, que derivó en su muerte
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 09:08

Leopoldo “N”, policía municipal de Cuautitlán Izcalli, fue vinculado a un segundo proceso en el caso del actor Octavio Ocaña, quien falleció durante una persecución en la autopista Chamapa- Lechería el 29 de octubre del año pasado.

A través de un comunicado emitido por el Poder Judicial del Edomex, institución que le ha dado seguimiento al caso del actor de la serie Vecinos; el policía fue procesado por segunda vez. En esta ocasión por presunto abuso de autoridad.

Un par de días después de su detención, una jueza de Control del Poder Judicial Edomex de distrito en Tlalnepantla vinculó a proceso a Leopoldo N por presunto abuso de autoridad en agravio del actor de 22 años y sus acompañantes David y Jonathan N.

Además, las autoridades del PJEM indicaron que de acuerdo con los datos de prueba presentados en esta etapa procesal, hubo un uso inadecuado de la fuerza, pues los elementos policiacos se encontraban ante lo que pudo ser una falta administrativa.

Esto, debido a que él habría disparado en contra del vehículo en el que viajaba Ocaña, por lo que además se le dictó prisión preventiva que continuará mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, para la cual fijaron un plazo de dos meses.

Además de Leopoldo “N”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México está en busca del segundo policía implicado en el caso del actor, por lo que también hay una orden de aprehensión contra el uniformado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR