Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Maestros de Yucatán anuncia paro de labores para este miércoles y jueves

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Dan 'puntos extras' a estudiantes de Mérida por asistir a un mitin de Renán Barrera.Alumnos de bachillerato del Sur de Mérida recibieron puntos extra en sus proyectos finales a cambio de asistir a un evento de Renán Barrera en Motul

Entretenimiento / Virales

El 'profe del corrido' se hizo viral en redes sociales al enseñar las tablas de multiplicar con música bélica

Aprovechando la popularidad que tienen los corridos tumbados en el público infantil, un profesor de primaria decidió enseñarles a sus alumnos las tablas de multiplicar adaptando una de las canciones más populares de este género musical.

Quien fue bautizado como 'El profe corrido' expuso que decidió cambiar la letra de la canción 'La Diabla' de Xavi para que sus alumnos aprendan la tabla del 7.

De acuerdo con el educador, la música es una de las herramientas más poderosas para que el aprendizaje sea eficiente y divertido entre los más pequeños.

"Yo puedo aprender las tablas como a mí me gustan, solo tengo que cantar, y es más fácil de contar", dice la primera estrofa de la adaptación del maestro, quien también generó polémica entre padres de familia.

Algunos de los comentarios más populares en el video que fue compartido por la cuenta de TikTok, @primariainnova fueron: "Eso es ser un maestro, no juzgar a las nuevas generaciones sino integrarse", "De los creadores de los corridos tumbados llegan corridos matemáticos", "Hasta yo me las aprendí así", entre otros.

@primariainnova "Hoy fue un día musicalmente educativo. ¡Aprendimos la tabla del 7 al ritmo de un corrido! Nos encanta adaptarnos a los gustos de nuestros estudiantes para hacer que aprender las tablas de multiplicar sea divertido y efectivo. ???? #aprendizajedivertido#tablasdemultiplicar#educación#educacióninfantil#vidadeprofe#diversiongarantizada#maestrosdetiktok#docentes#maestrosdetiktok#docentes#maestro#profescreativos#matemáticas#educacioninfantil? sonido original - primariainnova

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQ