Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Ejecutan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente a la alcaldía de Cuautla en Morelos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Puentes de marzo 2024: ¿Cuál será el primer día inhábil en Yucatán?.Durante este mes de marzo en Yucatán, estudiantes tendrán días inhábiles adicionalmente al inicio de las vacaciones de Semana Santa

Entretenimiento / Virales

El caso de esta abuelita es sumamente curioso: admitió que sólo tiene 25 años, por esa --y otras razones-- es considerada la más joven en la actualidad.

Una abuelita estadounidense podría ser considerada como la más joven en el mundo entero, debido a una particularidad: asegura que sólo tiene 25 años y las autoridades de su lugar de residencia han decidido festejarla con honores.

Radio Fórmula retomó los reportes de USA Today, medio que estableció que la abuelita Mary Lea Forsythe tiene 25 años. Indicó que, derivado de los años bisiestos transcurridos, esa siempre es la respuesta que brinda cuando le preguntan su edad.

Ya que, en realidad, Mary Lea Forsythe nació el 29 de febrero de 1924: es decir que tiene 100 años en la actualidad. Sin embargo, dado que su cumpleaños se celebra oficialmente cada 4 años, recién manifestó que su edad es la de 25.

La abuelita admitió que sus familiares llegan a celebrarla en los días 27 o 28 de febrero; en muy raras ocasiones, el 1 de marzo; de igual modo, su caso llegó a oídos del vicealcalde de su localidad.

Beau Wil, autoridad en Sand Springs, Oklahoma, decidió imponer una nueva medida: más allá de que el año bisiesto cae el 29 de febrero, esta fecha será conocida como el Día de Mary Lea Forsythe en la ciudad.

El "cumpleaños 26" de la abuelita más joven del mundo llegaría en 2028, en que se producirá el próximo año bisiesto del calendario. Para ese momento, alcanzaría la edad de 104 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR