Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Maestros de Yucatán anuncia paro de labores para este miércoles y jueves

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Pitbull es arrestado por atacar a un gatito en Flamboyanes.Debido a las denuncias por los vecinos de Flamboyanes, los elementos policíacos arrestaron a un pitbull por agresividad

Entretenimiento / Virales

El personaje de Karla Gaytan en la telenovela 'El amor invencible' le confesó a su novio que es una persona 'no binaria' ¿Qué significa?

En una de los capítulos más recientes de la telenovela 'El amor invencible', una producción de Juan Osorio, Karla Gaytan, quien interpreta al personaje de Itzel, le confiesa a su novio que se identifica como una persona del género no binario¿Qué significa?

El género no binario es cuando una persona no se identifica con ser mujer y tampoco con ser hombre. O que su identidad de género puede cambiar dependiendo de su sentir, algunos de los pronombres que utilizan las personas no binarias son ella, elle y él.

Una persona no binariano se ajusta al género que se le asigna al nacer en razón a su sexo. Es decir, al momento de nacer como mujer, con órganos sexuales femeninos, se asigna un rol de género social en el que se asocian ciertas características y lo mismo al momento de nacer hombre, con órganos sexuales masculinos.

Entonces, una persona no binaria, no se siente identificada con ninguno de los roles de género que se le asignaron al nacer. Aunque también existen personas que se identifican como género fluido, que sienten que su identidad de género cambia entre ambos roles, el femenino y el masculino.

Por lo anterior, una persona no binaria puede preferir que se dirijan a ella utilizando los pronombres personales "ellos", "ellas" o "elles", en lugar de "él" y "él" o "ella". Es por eso que muchas personas preguntan cuáles son los pronombres antes de dirigirse a alguna persona, ya que independientemente de su apariencia o características físicas, podría identificarse con el género no binario.

Ser una persona no binaria no tiene nada que ver con las preferencias sexuales, aunque forma parte de la comunidad LGBTTIQ+, las personas no binarias pueden sentir atracción hacia personas del sexo contrario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.