Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Retoman actividades escolares en Campeche tras el alejamiento de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

¿Habrá calor este jueves 30 de marzo de 2023 en Yucatán?.La sensación térmica en Yucatán superará los 40 grados este jueves, por lo que se recomienda tomar precauciones

Entretenimiento / Virales

El equipo legal de Melissa Galindo informó que se denunciará a Kalimba por abuso sexual agravado

Mediante un comunicado, se informó que la cantante Melissa Galindo tomará cartas en el asunto y presentará una denuncia formal en contra del cantante Kalimba Marichal, por el delito de abuso sexual agravado.

El bufete Rejas Orozco Castañón Asociados (ROCA), equipo legal de la cantante, informó por medio de su cuenta de Instagram que la interprete “decidió denunciar legalmente a su agresor ante las instancias correspondientes por el delito de abuso sexual agravado”.

El texto continuo: “Agradecemos el apoyo, empatía, respeto y responsabilidad de la manera en la que se transmite esta información; de igual manera, para las mujeres que han escrito relatando situacionessimilares con el mismo agresor, brindamos apoyo y acompañamiento, no están solas. Nunca más contarán con el privilegio de nuestro silencio”.

El comunicado recuerda que el pasado 16 de marzo, Galindo hizo una denuncia pública a través de sus redes sociales dónde mencionó que había sido víctima de acoso sexual por parte del cantante Kalimba, aunque después de esto “Melissa fue revictimizada por diversas personas en las mismas redes sociales, así como medios de comunicación e incluso su agresor y equipo legal”.

Las víctimas no hablan cuando la sociedad quiere que lo hagan, lo hacen cuando sienten la necesidad y fuerza de hacerlo, y eso puede tardar años; incluso más cuando la carrera y futuro profesional de la misma depende del agresor. De igual forma, no debemos empatía a ninguna persona que decide reincidir en sus acciones delictivas”, afirma la publicación.

La agresión que sufrió Melissa por parte de Kalimba

Fue a mediados del mes de marzo del presente año, que Melissa acusó al cantante, Kalimba, de haberla tocado inapropiadamente y hacerle propuestas indecentes. Por medio de su cuenta oficial de Instagram, la cantante contó que el exintegrante de OV7 la tocó repetidas veces sin su consentimiento.

Tras esto Kalimba y su equipo legal comentaron que presentarían una denuncia en contra de Galindo, por el motivo de daño moral, comentando que lo dicho por la cantante durante su transmisión en vivo que duró alrededor de 20 minutos era mentira, y buscaría tomar represarías.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

¿Habrá calor este jueves 30 de marzo de 2023 en Yucatán?.La sensación térmica en Yucatán superará los 40 grados este jueves, por lo que se recomienda tomar precauciones