Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO enviará carta a Donald Trump sobre el tema migratorio

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Un estadounidense corre a mexicanos de EU y ellos le llevan una banda a su casa.Un ciudadano de Estados Unidos fue racista con algunos mexicanos y ellos en contestación le llevaron una banda a su casa

Entretenimiento / Virales

Ya está disponible el nuevo capítulo de la serie "Las Pelotaris 1926", una historia donde las mujeres buscarán alzar la voz no solo en el deporte, sino en la vida diaria.

La nueva serie “Las Pelotaris 1926” ha sido recibida de buena manera, tanto que ya se espera con ansias el próximo capítulo y es que esta nueva entrega podría simpatizar con todas aquellas mujeres que luchan por sus sueños, a pesar del machismo que persiste en la actualidad y del que se vivía hace 100 años, como lo señala el drama.

En 1926 un fenómeno arrasó en España, México y otros países de América Latina. Desafortunadamente, se mantuvo oculto por ser incómodo y transgresor. En los años 20, las mujeres pelotaris, también llamadas raquetistas, conquistaron los frontones de medio mundo, incursionando en un deporte reservado a los hombres hasta que estas heroínas modernas entraron en acción.

Las pelotaris eran admiradas, pero también estigmatizadas. Odiadas. Porque en una sociedad patriarcal y extremadamente conservadora esas mujeres tenían tres cosas que se suponía que una mujer no debía tener: éxito, dinero e independencia. Y pagaron un precio muy alto por ello. Casi un siglo después, esta historia sale a la luz en la primera ficción que relata cómo las primeras mujeres deportistas profesionales se jugaron todo en la cancha y en la vida.

¿De qué trata Las Pelotaris 1926?

Las Pelotaris 1926 cuenta la historia de Chelo (Zuria Vega), Idoia (Claudia Salas) e Itzi (María de Nati), tres jugadoras de pelota vasca que luchan por alcanzar sus sueños en los años 20 del siglo pasado. Las exitosas deportistas profesionales tendrán que asumir las consecuencias de romper moldes en un mundo donde la ambición y la libertad estaban negadas para el género femenino.

Esta serie fue rodada entre México y España, la producción original fue creada por Marc Cistaré (Vis a Vis, El barco, La víctima número 8) quien también encabeza el equipo de guionistas compuesto por Adriana Rivas (Vis a Vis, Estoy vivo, Águila Roja), Javier Naya (El barco, Rabia) y Anaí López (XY, Bienvenida realidad, Infames).

¿Cuándo y dónde ver el capítulo 3 ‘Un disparo en la frente’?

Idoia e Itzi intentan resolver sus diferencias con el objetivo de tener su propio frontón, este cuarto capítulo ya está disponible a través de Vix+ por lo que podrás verlo en dicha plataforma de streaming, así uno cada viernes hasta concluir la serie de ocho capítulos.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Un estadounidense corre a mexicanos de EU y ellos le llevan una banda a su casa.Un ciudadano de Estados Unidos fue racista con algunos mexicanos y ellos en contestación le llevaron una banda a su casa