Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Chris Evans confirmó su relación con Alba Baptista ¡Hasta viven juntos!.El actor de Marvel, subió a su cuenta de Instagram una historias que dicen más que mil palabras

Entretenimiento / Virales

Hoy es Navidad en varios países, te decimos el motivo por el que para algunos la celebración llega después

Mientras que en la religión católica las festividades por el nacimiento de Jesús ya terminaron, otro grupo de cristianos ahora comenzará, se trata de la iglesia ortodoxa, aquí te explicamos de qué trata.

Todo surgió en 1582 en una discusión por el nacimiento de Jesús, y es que el papa Gregorio XIII aglutinó en uno los diferentes calendarios para unificar las fiestas cristianas, introduciendo así el calendario gregoriano, fijando el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre, mientras que en la iglesia Ortodoxa desmarcó la fecha en el Gran Cisma de 1054, utilizando el calendario juliano, impuesto por Julio César en el año 46 a.C. que va con 13 días de retraso, es decir, para ellos, Cristo nació un 7 de enero.

¿Qué países celebran la navidad Ortodoxa?

Bielorrusia, Bulgaria, Egipto, Eritrea, Etiopía, Georgia, Grecia, Israel, Kazajstán, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía y Ucrania.

¿Cómo celebran la navidad el 7 de enero?

Durante este período, muchos se abstienen de consumir carnes y alcohol, pero se permite después del ayuno. En algunos países del mundo se acostumbra caminar hacia mares, ríos o lagos con el fin de bendecir sus aguas. Se acostumbran misas especiales la celebración se lleva a cabo con la preparación de doce recetas, las cuales representan a cada uno de los apóstoles. Entre las más populares, se encuentran:

  • Sochivo: es un pudin dulce que contiene diferentes granos, frutas confitadas y miel, el cual se sirve al inicio de la cena, al momento de la aparición de la Estrella de Belén.
  • Kutia: receta a base de trigo entero, pasas, nueces, miel y semillas de amapola, el cual posee un sabor dulce y se sirve frío.
  • Cochinillo asado o de ganso
  • Pescado frito
  • Sopa de remolacha

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG