Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum descarta nuevos impuestos para el 2025

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Vladimir Putin recibirá vacuna anticovid este martes.Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha anunciado que recibirá la vacuna, aunque no ha especificado con cuál .

Entretenimiento / Virales

Peligro ambiental, casos sospechosos sobre empresas que contaminan el agua, así como personajes animados que muestran la importancia de cuidarla

Siendo hoy 22 de marzo el Día Mundial del Agua, fecha que conmemora la importancia del vital líquido y visibiliza a nivel mundial, el problema de cómo una de cada tres personas no tiene acceso al agua potable y más de la mitad de la población mundial carece de acceso a un saneamiento seguro. 

Teniendo esto en mente, y como parte importante para hacer una retrospectiva sobre la importancia de cuidarlos, aquí te dejamos unas películas que hablan de la temática desde diferentes perspectivas.

Erin Brockovich, una mujer audaz

Es una película estadounidense dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts, en donde dramatizan la vida de Erin Brockovich-Ellis, una activista ambiental que logró una importante victoria judicial contra la Pacific Gas and Electric Company (PG&E) por una causa de contaminación del agua. La acción comienza cuando Erin descubre algunos expedientes médicos sospechosos. Comienza a investigar y encuentra un posible caso de contaminación del agua potable.

Bestias del Sur Salvaje

Es una película dramática y fantástica dirigida por Benh Zeitlin, basada en la obra de un solo acto de Lucy Alibar Juicy and Delicious, en donde Hushpuppy, una intrépida niña de seis años, vive con su padre, Wink, en la Bañera (Bathtub), una comunidad bayou ficticia en una isla rodeada por agua creciente. Wink le enseña a sobrevivir por sí misma, preparándola para cuando llegue el día en que él no pueda protegerla.

La fuerza de Hushpuppy es puesta a prueba cuando Wink contrae una enfermedad misteriosa y una tormenta inunda la comunidad con la ayuda de un dique cercano. En la rica imaginación de Hushpuppy, estos eventos están conectados al deshielo de los icebergs, que liberan a bestias arcaicas llamadas uros. A pesar de los intentos por rescatar la comunidad de parte del gobierno, Hushpuppy, Wink y otros residentes vuelven al Bathtub. Con la llegada de los uros y el empeoramiento de la salud de su padre, Hushpuppy busca a su madre perdida.

También la lluvia

También la lluvia es una película de drama, dirigida por la directora española Icíar Bollaín en 2010 y hecha en Bolivia, en donde cuenta la historia de Costa, un productor de cine, y Sebastián, un joven realizador, que trabajan juntos en un proyecto que van a rodar en Bolivia.

Todo se tambalea cuando estalla la “Guerra del Agua”, una serie de protestas en la ciudad boliviana de Cochabamba a principios de los años 2000 a causa de la privatización del agua potable del municipio, un suceso que pondrá a prueba a los cineastas.

El día después de mañana

Es una película dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Dennis Quaid. La cinta de ciencia ficción trata sobre las consecuencias que podría tener para la humanidad que el planeta se calentara rápidamente. La historia pinta el mundo después de un cambio abrupto y catastrófico del clima del planeta a causa de un gran deshielo.

El precio de la verdad 

Es una película estadounidense estrenada en 2019 y dirigida por Todd Haynes. Está basada en el caso real que llevó ante la justicia Robert Bilott, un abogado ambientalista que se especializa en defender empresas químicas. Él, por ayudarle a un granjero conocido de su abuela, termina descubriendo a finales de los noventa un terrible caso de negligencia ambiental por parte de DuPont, la multinacional de productos químicos.

Rango

En la película, Rango es un joven camaleón de 17 años de edad que vive en un terrario.​ Desde hace un tiempo cree ser un héroe, pero se encuentra separado de sus compañeros de los alrededores lápidas de chicos buenos. Pero eso no detiene a Rango en su afán por adaptarse con sus vecinos, sin importarle las dificultades. En un momento dado de la historia Rango se lo cuestionará todo. La cinta narra la odisea de Rango en la búsqueda de agua en camino hacia un lugar llamado “Tierra”.

Moana: un mar de aventuras

Es una película de animación de Walt Disney Animation Studios, que se estrenó en 2016 en Estados Unidos. La protagonista, Moana, vive en una de las islas del Pacífico en una comunidad originaria de Oceanía. Un día emprende un viaje a través del océano para demostrar su valentía y devolver lo que le enseñó su comunidad sobre el mar, la naturaleza y los animales marinos. Un periplo lleno de aventuras y con un mensaje de respeto hacia el océano.

Con información de Infobae

SY

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Vladimir Putin recibirá vacuna anticovid este martes.Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha anunciado que recibirá la vacuna, aunque no ha especificado con cuál .