Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Retoman actividades escolares en Campeche tras el alejamiento de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Clima en Mérida 26 de mayo: Se mantendrá el calor excesivo este domingo .La tercera onda de calor continúa afectando a Yucatán, con temperaturas superiores a los 40 grados

Entretenimiento / Celebrities

Karla Sofía Gascón es la primera mujer trans en ganar un premio como mejor actriz en el Festival de Cannes

El nombre de Karla Sofía Gascón ha generado popularidad en redes sociales pues pasará a la historia como la primera mujer trans en recibir el galardón de mejor actriz en el Festival de Cannes. A pesar de tratarse de una artista española, ella reveló que México ha formado parte importante de su carrera.

Este hecho histórico tuvo lugar en la edición número 77 del Festival de Cine de Cannes, en donde Gascón fue premiada por su desempeño en la producción llamada 'Emilia Pérez', la cual se llevó a cabo bajo la dirección de Jacques Audiard y también contó con la participación de otras actrices de renombre como Zoé Saldaña, Selena Gómez y Adriana Paz.

Mañana esta noticia estará llena de odio, hoy dedico este premio a todas las mujeres trans que sufrimos

¿Quién es Karla Sofía Gascón y cuál es su relación con México?

Aunque pocos lo saben, Sofía Gascón inició su carrera como actriz en México, ya que formó parte de reconocidas telenovelas de Televisa como 'Una familia con suerte', 'Llena de Amor' o 'Corazón Salvaje', además de que también interpretó a Peter Pintado en la película 'Nosotros los Nobles'.

Todos estos papeles importantes los desempeñó antes de iniciar su transición pues fue hasta el 2018 cuando decidió declararse de manera oficial como una mujer trans y hasta ahora lleva el estandarte de integrante y activista de la comunidad LGBTQ+.

La famosa actriz tiene 52 años de edad y ha participado en reality shows como MasterChef Celebrity, en donde destacó por su gran personalidad. Algunos de sus papeles más recientes fueron para la producción de 'Rebelde' realizada bajo la dirección de Netflix México, y también para la telenovela 'El Señor de los Cielos', a cargo de Telemundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Clima en Mérida 26 de mayo: Se mantendrá el calor excesivo este domingo .La tercera onda de calor continúa afectando a Yucatán, con temperaturas superiores a los 40 grados