Proponen a Javier Solórzano, Luisa Cantú y Elena Arcila para moderar tercer debate presidencial

Tal como sucedió con los procesos previos al primer y segundo debate presidencial, fueron compartidos los nombres de los posibles moderadores para el tercero.
martes, 16 de abril de 2024 · 20:15

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) propuso a 3 periodistas para moderar el tercer debate presidencial: se trata de Javier Solórzano, Luisa Cantú y Elena Arcilla.

Este martes 16 de abril de 2024, derivado de su Décima Sesión Extraordinaria, el organismo aprobó el anteproyecto que contempla a la terna para mantenerse a cargo del tercer debate entre candidatos a la presidencia de México.

Sin embargo, la decisión aún no es definitiva: sino que será hasta el próximo jueves 18 que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) externará públicamente su determinación.

Al respecto, Carla Humphrey advirtió que Javier Solórzano, Luisa Cantú y Elena Arcila fueron seleccionados después de generar un análisis profundo; ya que representan cada una de las regiones de la República Mexicana.

Ellos moderarían el cara a cara entre los aspirantes Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México; así como Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

¿En qué medios de comunicación laboran los periodistas propuestos para moderar el tercer debate presidencial?

Javier Solórzano participa en El Heraldo de México, Uno Noticias y La Razón; Luisa Cantú, en el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y Radio Chilango; Elena Arcila, en Grupo SIPSE.

Los periodistas habrían de llevar las acciones del tercer debate presidencial, que se efectuará el domingo 19 de mayo; en punto de las 20:00 horas del tiempo del centro de México, desde el Centro Cultural Tlatelolco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR