Molotov desmiente a Xóchitl Gálvez por lucrar con una de sus supuestas canciones

Molotov no está nada contento con las afirmaciones de Xóchitl Gálvez; por lo que frenó a la candidata a la presidencia de México y anunció cómo procederá legalmente.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 16:23

Aunque Xóchitl Gálvez aseguró que Molotov hizo alusión a su carrera política dentro de una canción, la banda se deslindó de las declaraciones; en su lugar, advirtió que interpuso denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR).

"Molotov es un grupo musical que quiero mucho. Hicieron mi canción cuando fui candidata a gobernadora en el estado de Hidalgo: ¡Ahí viene, ahí viene, Xóchitl! ¡Que sí, que no, que cómo ch*ngados no!", sostuvo la abanderada de Fuerza y Corazón por México.

Aunque, horas más tarde, Molotov emitió un comunicado en que desmintió a Xóchitl Gálvez. Explicó que nunca han respaldado públicamente a ningún candidato de elección popular.

"Por congruencia con la mística y filosofía de la banda, Molotov no ha apoyado, no apoya y nunca apoyará a ningún candidato a elección popular. Siempre seremos críticos de lo que está bien y puede mejorar", señaló.

Asimismo, estableció que ha presentado denuncias penales dado que múltiples funcionarios públicos han tratado de lucrar con sus temas durante este y otros procesos electorales; dejó entrever que replicó la estrategia con Xóchitl Gálvez.

Instó al Instituto Nacional Electoral (INE) a mantenerse al pendiente de cualquier uso no autorizado de sus canciones; ya que no ha externado su consentimiento durante el periodo de Elecciones 2024.

Instagram @molotovbanda

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR