"Me vale Vergara", así nació la famosa canción de Molotov dedicada a las Chivas

La rivalidad de Chivas y Pumas, pero sobre todo de los integrantes de Molotov con Jorge Vergada terminó con una canción que sigue siendo recordada cada que se enfrentan
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 10:55

En el año 2004, el vocalista y bajista de la banda Molotov, Micky Huidobro, compuso una canción que marcaría un antes y un después en la rivalidad entre los equipos de futbol Pumas y Chivas.

"Me vale Vergara" fue la respuesta de Huidobro a los desplegados publicados por Jorge Vergara, dueño de Chivas, en el diario RÉCORD, en contra de los Pumas. Aunque inicialmente fue una respuesta directa, la canción se convirtió en un auténtico himno para los aficionados auriazules.

El origen de "Me vale Vergara"

La inspiración para "Me vale Vergara" surgió a raíz del comunicado que Jorge Vergara publicó en RÉCORD. Micky Huidobro compuso la canción y se la mostró a Rulo, conductor de radio y colaborador de RÉCORD en ese momento. Durante una gira por Sudamérica, mientras tocaban en Chile, Huidobro se enteró de que Rulo había puesto la canción en la radio, lo que generó una respuesta radiofónica por parte de Chivas y Molotov.

La canción fue creada de manera improvisada. Huidobro utilizó cajas de ritmos y otros elementos para producir los sonidos de fondo mientras rapeaba. La letra de "Me vale Vergara" se basó en las declaraciones y actitudes de Jorge Vergara, pero Huidobro nunca llegó a hablar directamente con el dueño de Chivas sobre la canción. Solo se encontraron en la fiesta de los 40 años de Arturo Elías Ayub, donde Vergara pronosticó que los Pumas descenderían a la Segunda División.

Un himno para los aficionados

"Me vale Vergara" se convirtió en un éxito rotundo y en un himno para los aficionados de los Pumas. La canción se volvió viral en una época donde la viralidad aún no era tan común como en la actualidad. La rivalidad entre los aficionados de Chivas y Molotov se mezcló con la rivalidad entre Pumas y Chivas, generando una situación peculiar. Sin embargo, los Pumas y sus seguidores salieron triunfantes en esta disputa musical.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG