Claudia Sheinbaum propone expansión educativa a 300 mil nuevas plazas universitarias

En su gira por Morelos, Claudia Sheinbaum presentó ante la comunidad educativa y científica del estado sus puntos básicos para una República educativa, científica y humanista
martes, 12 de marzo de 2024 · 14:56

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se comprometió a incrementar la oferta educativa superior con 300 mil plazas adicionales y a duplicar el número de becas para estudiantes universitarios en caso de ganar las elecciones.

Durante un evento en Cuernavaca, Morelos, Sheinbaum presentó su plan 'República Educadora, Humanista y Científica', donde detalló su visión de extender la accesibilidad a la educación superior pública y sin costo.

El objetivo de Sheinbaum es alcanzar un millón de becas universitarias, reforzando así su estrategia para combatir la violencia a través de la educación.

El plan también incluye la implementación de una beca universal para alumnos de niveles preescolar hasta secundaria, la cual se desarrollará gradualmente en los primeros tres años de su mandato.

Además, la propuesta contempla transformar las escuelas primarias públicas en centros de prevención de salud, proporcionando servicios de dentista, atención a la salud mental, prevención de adicciones y revisiones oftalmológicas.

Sheinbaum también promete mejorar los salarios de los docentes de niveles medio y superior, asegurando que el sueldo mínimo de los profesores de educación básica a tiempo completo sea al menos igual al promedio de los trabajadores inscritos en el seguro social.

“Sin educación pública, no hay desarrollo. Con educación pública, el potencial de desarrollo del país es enorme”, subrayó Sheinbaum, destacando la educación como eje central de su propuesta para el futuro de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO