Ex gobernador de Tamaulipas con orden de extradición a EU acepta buscar una senaduría por el PVEM

Eugenio Hernández Flores estuvo preso seis años por cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 13:25

Eugenio Hernández Flores, quien fue gobernador del estado de Tamaulipas entre 2005 y 2010, ha aceptado la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para contender por un escaño en el Senado de la República

A través de un comunicado en sus redes sociales, el exgobernador manifestó su intención de servir a Tamaulipas desde el Senado, destacando su experiencia personal de casi seis años de encarcelamiento por cargos que, asegura, fueron fabricados en su contra.

“Mis años más difíciles los pasé entre rejas, enfrentando acusaciones falsas que jamás cometí, lo cual impactó severamente a mi familia. 

Sin embargo, me presento ante ti con dignidad, más fuerte que nunca y dispuesto a mirarte a los ojos”, declaró Hernández Flores.

Detenido desde 2017 y liberado en agosto del año anterior, Hernández enfrentó cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, además de una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos. 

No obstante, logró su libertad condicional en agosto de 2023, después de que un juez federal modificara la medida cautelar impuesta inicialmente por un juez estatal.

Aunque actualmente goza de libertad condicional, aún tiene pendiente un proceso de extradición a Estados Unidos, donde es acusado de lavado de dinero, operación de envío de dinero sin licencia y fraude bancario. 

Hernández Flores fue aprehendido el 6 de octubre de 2017 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, bajo la sospecha de malversar una extensión de terreno de mil 600 hectáreas en Altamira, Tamaulipas, enfrentando cargos por peculado y manejo de recursos de origen ilícito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO