¿Quiénes son los 8 candidatos que se registraron en MC por la candidatura a la Presidencia?

Aunque Samuel García es uno de los aspirantes más visibles, le competirán la candidatura del partido para 2024 siete candidatos más
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 07:34

A las 19:00 horas de este domingo, Movimiento Ciudadano cerró el registro de aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República para 2024.

Asimismo este instituto político informó que será en días próximos,  cuando la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano emita la determinación sobre quién será el candidato o la candidata presidencial.

En total fueron ocho personas las que se dieron cita en las instalaciones de Movimiento Ciudadano para realizar su registro.

¿Quienes buscarán la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano?

Los aspirantes que buscan abanderar a Movimiento Ciudadano en la búsqueda de la Presidencia de la República en las elecciones de 2024, son:

  1. Indira kempis.
  2. Samuel García Sepúlveda.
  3. Lorena Romo Vite.
  4.  Francisco Javier Rodriguez Espejel.
  5. Javier Gerardo Limones Ceniceros.
  6. Ana María Moreno Hernández.
  7. Benjamín Ruzek de Garay.
  8. Ernesto Sánchez Ruiz.

Marcelo Ebrard le dice no a Movimiento Ciudadano

A pesar de que el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló en distintas ocasiones que las puertas estaban abiertas para el ex canciller Marcelo Ebrard, en caso de que quisiera sumarse al registro de candidatos a la presidencia, la invitación no fue aceptada.

Gente cercana a Ebrard Casaubón, confirmó que este no sería parte del proceso interno en Movimiento Ciudadano, para la candidatura a la Presidencia.

Asimismo, el ex secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer durante el fin de semana, que será este lunes 13 de noviembre, ¿cuando decida su futuro político, luego de haber impugnado el proceso interno en Morena, donde salió elegida como Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO