Rocío Nahle será la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz en 2024

La exsecretaria de Energía, Rocío Nahle, será quien coordine los Comités de la 4T rumbo a la gubernartura de Veracruz en 2024
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 11:20

La exsecretaria de Energía, Rocío Nahle, fue la elegida para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Veracruz

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que Rocío Nahle es la mejor posicionada en la encuesta de Morena que define al abanderado para la gubernatura de Veracruz en 2024.

En la encuesta, la mejor posicionada fue Rocío Nahle, y el segundo mejor posicionado Manuel Huerta con 16% y 15.2%, respectivamente.

¿Quién es Rocío Nahle?

Rocío Nahle García, exsecretaria de Energía, originaria de Río Grande, Zacatecas, pero gran parte de su vida la ha pasado en Veracruz, por lo que busca ser la candidata de Morena al gobierno de ese estado en las elecciones de 2024.

Nacida el 14 de abril de 1964, es Ingeniera Química con especialidad en Petroquímica por la Universidad Autónoma de Zacatecas, cuenta con diplomados en Ingeniería de procesos químicos por la UNAM y en Ingeniería económica y análisis estratégicos en la Universidad Veracruzana.

Inició su carrera en Pemex, donde realizó labores administrativas, financieras, de procesos, planeación y control de calidad en los complejos petroquímicos de Pajaritos, Cangrejera y Morelos. Además, es integrante del grupo Ingenieros Pemex Constitución de 1917 y del Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE) de América Latina y el Caribe.

Ocupó su primer cargo de elección popular en 2015, al ser electa como Diputada Federal por el Distrito 11 de Veracruz y Coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados. De septiembre a noviembre de 2018 fue Senadora antes de ser titular de Secretaría de Energía a partir del 1 de diciembre de ese año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC