Rocío Nahle agradece a AMLO haberla hecho parte de su equipo

"Seguiré sirviendo a mi país mientras el pueblo lo acepte y designe", aseguró Rocío Nahle en su renuncia
sábado, 14 de octubre de 2023 · 13:00

El pasado viernes 13 de octubre, el presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, confirmó que Rocío Nahle le había presentado su renuncia como secretaria de Energía.

La decisión de Nahle García es porque desde el pasado mes de septiembre, había informado que se registraría para participar en el proceso interno de Morena para contender por la gubernatura de Veracruz.

El mandatario agradeció el apoyo y trabajo que brindó mientras estuvo a cargo de la dependencia y le deseó suerte.

‘’Me presentó su renuncia Rocío Nahle, secretaria de Energía. Le agradecí por su apoyo y le deseo que tenga suerte en su legítima aspiración’', publicó el presidente a través de su cuenta de X (Twitter).

Asimismo, se publicó un video de una reunión con motivo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en donde Lopez Obrador, destaca el trabajo de Rocío nahle dentro de su gabinete.

Por su parte, la ex secretaria de Energía publicó la carta de renuncia que le entregó al presidente.

"Seguiré sirviendo a mi país mientras el pueblo lo acepte y designe", se lee en el documento.

Además, Nahle García agradece a López Obrador, la oportunidad de haber sido parte de la administración que encabeza.

“Es un gran honor que usted me haya considerado como parte de su equipo de colaboradores para trabajar en el rescate del sector energético, la responsabilidad que me confirió la asumí con toda pasión y entrega, anteponiendo siempre el interés nacional y del pueblo de México ante cualquier interés particular. Mi agradecimiento por la distinción en esta encomienda de primer nivel que me delegó”.

Fue también el pasado viernes, cuando la dirigencia nacional de Morena confirmó que la encuesta que se llevará a cabo en Veracruz contará con seis participantes, entre ellos, la ahora ex secretaria de energía, Rocío Nahle.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO