Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

El Tiempo

Durante este fin de semana, la tercera ola de calor azotará en México, provocando temperaturas superiores a los 45 grados

A partir de este viernes 17 de mayo, 13 estados del país enfrentarán afectaciones por la tercera ola de calor en México, con temperaturas que superarán los 45° C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este fin de semana prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio nacional, pudiendo superar los 45 °C.

Serán 13 estados los mayormente afectados por la tercera ola de calor en México, entre ellos Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las temperaturas calurosas continuarán en México

Las temperaturas calurosas continuarán en México / Por Esto!

De igual forma, se pronostica que a partir del domingo una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se posicione sobre el occidente del país, manteniendo el ambiente caluroso a muy caluroso.

Así mismo, durante el sábado y domingo, un canal de baja presión sobre el Oriente del territorio mexicano, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes.

Estas afectaciones se presentarán en los estados del Centro y Oriente del país, los cuales se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo, además, se presentarán rachas fuertes de viento.

Tercera ola de calor en México

A partir de este viernes 17 de mayo se presentará la tercera ola de calor en México, causando afectaciones en gran parte del país durante el fin de semana.

En los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Tlaxcala y Ciudad de México se tendrán temperaturas máximas de 30 a 35 grados

En Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y el Suroeste del Estado de México, habrá temperaturas de entre 30 a 40 grados.

Por su parte, en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Morelos, Puebla y Quintana Roo, oscilarán de 40 a 45 grados.

Finalmente, los estados mayormente afectados con temperaturas superiores a los 45 grados serán Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, en la zona norte de Querétaro e Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Recomendaciones

Ante las próximas afectaciones por la tercera ola de calor en México, se exhorta a la población a evitar la exposición directa al sol, principalmente entre las 11:00 y 16:00 horas, beber más líquidos sin esperar a tener sed, y de ser posible, permanecer bajo la sombra.

Usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros y de manga larga, hacer uso de bloqueadores solares, sombrero y gafas de sol, no dejar en el interior de los automóviles a niños, personas de la tercera edad y/o mascotas, lo cual podría causar golpe de calor, insolación, quemaduras en la piel y deshidratación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Tren Ligero en Campeche, será complemento y operado por el Tren Maya .