Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán niega tener relación en el atentado contra Donald Trump

Volver

Deportes

Canadá tendrá su reencuentro contra Argentina en la Copa América: algunas semanas después de que ambos cuadros inauguraron el certamen en Estados Unidos.

La Selección de Canadá, debutante en la Copa América, alcanzó las Semifinales en Estados Unidos; después de empatar 1-1 en tiempo regular y eliminar desde la ronda de penales a su similar de Venezuela. Ahora, volverá a enfrentarse contra Argentina.

Este viernes 5 de julio, Jacob Shaffelburg adelantó al combinado norteamericano en el AT&T Stadium: completó un pase de Jonathan David para colocar el 1-0 parcial. Posteriormente, festejó con la camiseta de su compañero Tajon Buchanan; quien se fracturó la tibia en un entrenamiento.

Sin embargo, Salomón Rondón descontó en Arlington, Texas: el referente de La Vinotinto perforó las redes de Maxime Crépeau, al 64', a raíz de un disparo desde prácticamente la media cancha del hogar de los Vaqueros de Dallas en la National Football League (NFL).

Este hecho forzó la definición del boleto a Semifinales de la Copa América 2024 en penales; donde Canadá se impuso por marcador de 3-4 a Venezuela. Ismael Kone, mediocampista del Olympique de Marsella, gestó el gol que le concedió la victoria a los pupilos de Jesse March.

Con este resultado, Canadá pactó su revancha contra Argentina: ambas oncenas protagonizaron el partido inaugural de la Copa América 2024, mas la campeona del mundo salió victoriosa por 2-0. La próxima cita será el martes 9 de julio, en punto de las 18:00 horas, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

México

SAT recaudó 20.5 billones de pesos entre 2018 y 2024.