Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Jueza desestima las acusaciones en contra de Trump relacionadas con documentos clasificados

Volver

Anahí Álvarez Corral y Eduardo Núñez Gómez se proclamaron campeones absolutos de la segunda edición del Triatlón Astri Cancún 2024, en la categoría Elite, justa deportiva que se realizó en Puerto Cancún.

Fue a las 6 de la mañana que la gobernadora del estado, Mara Lezama, acompañada del Encargado de Despacho del Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, dieron la salida a los más de mil 500 deportistas de distintas nacionalidades que participaron en el evento deportivo realizado como parte de los festejos del 54 aniversario de Cancún. En su oportunidad, la gobernadora del estado ofreció unas palabras de aliento y motivación a los competidores durante el banderazo de inicio del triatlón.

"Esta competencia, sin duda, pone a Cancún en el escaparate deportivo internacional. El Triatlón Astri Cancún 2024 nos permiten mostrar al mundo que Cancún se consolida como un destino top para la práctica del deporte de alto rendimiento”, expresó Lezama Espinosa.

Acto seguido se dio el banderazo de salida al pelotón de competidores, con lo que el lugar se vistió de una fiesta multicolor. Durante la justa deportiva, la ganadora de la categoría Elite Femenil,Anahí Alvarez, tuvo una extraordinaria prueba de natación y logró salir con un tiempo de 12:04, posteriormente se encaramó en su bicicleta para apoderarse del liderato y logró terminar con tiempo de 30:58, finalmente en la carrera apretó en los últimos kilómetros para culminar con un tiempo oficial de una hora, tres minutos y 42 segundos. En el segundo puesto finalizó María López Faraudo, quien terminó con un tiempo de una hora, seis minutos y 25 segundos, luego de culminar un recorrido de 12:34 en natación, 31:09 en ciclismo y en la carrera hizo un tiempo de 18:31. En el tercer puesto finalizó Paola Judith Zárate león, quien pasó la meta con tiempo de 1:06:39. Mientras, en la rama varonil en la categoría Elite, el que se llevó las palmas fue Eduardo Núñez Gómez, quien hizo un tiempo de 54 minutos y 45 segundos, luego de culminar una prueba de natación con tiempo de 7:14, en el ciclismo cronometró 27:20 y en carrera hizo un tiempo de 16:03.

En la segunda posición finalizó Uzziel Valderrabano Chávez, quien logró cruzar la meta con un tiempo de 54:54, mientras que en el tercer puesto terminó Jorge Isaac Labra Sandoval, quien logró un tiempo de 55:16. En lo que fue la competencia del súper sprint varonil, el que logró llevarse los honores fue Matías Hernández Ramírez, quien finalizó con un tiempo de 42:12, seguido de Javier Gallegos Carrillo, quien cruzó la meta en 43:35 y en tercero Santiago Gómez con 45:40. En la categoría Woman Up 16 años femenil, la que se apuntó el primer lugar fue Kassandra Méndez con un tiempo de 54:51, seguido de Nieves Anivarro Sánchez con tiempo de 1:07:54, dejando en el tercer lugar a María José Plowes Martínez con registro de 1:10:05.

En la infantil femenil Valeria Cenizalez terminó con tiempo de 42:06, seguida de María Fernanda Morales con 44:28 y en tercero Sylvana Hernández con 44:57.En varones el primer lugar fue para Alejandro Pizaña con 38:31, en segundo finalizó Arturo Busto con tiempo de 39:19 y en tercero Sebastián Priego con 39:36. Finalmente, la multitudinaria competencia internacional concluyó con la premiación de cada unos de los ganadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Yucatán: Cientos de niños y niñas disfrutaron del concierto religioso y caravana "Soy Fruto".