Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Suspenden contingencia ambiental por ozono y Doble Hoy No Circula en el Valle de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Detienen a ex funcionario de Evo Morales por corrupción en proyecto de litio en Bolivia.Luis Alberto Echazú, ex ministro de Minería de Evo Morales, estaría implicado en la compra de un material para impermeabilizar las piscinas para evaporar litio

Deportes

Este martes 23 de abril será el partido de la Liga Mexicana de Beisbol, donde los Leones de Yucatán se enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el estadio de Kanasín

Este día pasará a los anales del beisbol yucateco como histórica al celebrarse el primer partido inaugural de la Liga Mexicana fuera de Mérida, cuando los Leones de Yucatán reciban a los Tigres de Quintana Roo en el estadio Víctor Cervera Pacheco, de Kanasín.

Desde 1954 en que debutaron en la LMB, los selváticos han tenido dos cuevas, el desaparecido Parque Carta Clara y el Kukulcán, sometido actualmente a remozamiento, lo que obligó precisamente a echar mano del Víctor Cervera, que fue sometido a una rehabilitación integral para albergar toda esta campaña a las fieras.

De hecho, precisamente para darle tiempo de que el parque de Kanasín pudiera estar listo, y dado todo el trabajo que se efectuó, que incluyó desde colocar pasto al campo hasta la construcción de dogauts, remozar las gradas, instalar luminarias y la pantalla, entre otras labores, la LMB autorizó que los selváticos sostuvieran sus tres primeras series como visitante.

Pese al inconveniente de sólo estar en campo ajeno, la manada melenuda consiguió buenos números. Sólo sufrió una derrota, en el segundo partido de la serie inaugural ante los Bravos de León, y de ahí en adelante ligaron siete victorias ante Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche, que los tiene en el liderato de la Zona Sur junto a los Diablos Rojos del México.

Los bengalíes, por el contrario, han tenido un mal arranque que les ha costado amanecer en el sótano con un registro de 3-6, aunque otros cuatro conjuntos igual llevan la misma marca: León, Tabasco, los campeones Pericos de Puebla y Campeche.

Pese a esa diferencia de números, los bengalíes se han caracterizado de no irse con las manos vacías a Cancún.

En lo colectivo, el bateo de los quintanarroenses registra mejores estadísticas con .305 que lo coloca como el sexto mejor del circuito, que es encabezado por los Sultanes de Monterrey con .352, mientras que los Leones son decimoterceros con .273, aunque en estos nueve primeros duelos se han despachado con 10 cuadrangulares por cinco de los bengalíes.

Sin embargo, donde hay una marcada diferencia es en el pitcheo colectivo. Los melenudos son líderes con 2.03 de porcentaje de carreras limpias admitidas y los de bengala han sufrido en serio en este departamento. Es su talón de Aquiles, pues son el penúltimo lugar con 7.67.

Finalmente, los números son para las estadísticas y lo que deberá de contar es que los selváticos podrán jugar alentados por su afición, que es lo que hace que los peloteros den el extra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC