Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Declaran alerta máxima en Islandia por erupciones volcánicas

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Clima en Mérida 20 de abril: Se prevé un fin de semana muy caluroso.La onda de calor que se mantiene en la región causará que las temperaturas aumenten en Yucatán este sábado

Deportes

El atleta apodado como King Ry sostendrá una compleja batalla contra Devin Haney, que ostenta 31 triunfos al hilo y saltará como favorito en los encordados.

Ryan García desafiaría a Devin Haney por el Campeonato de Peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); sin embargo, en el pesaje previo a la pelea, el boxeador estadounidense erró en la báscula y tomó una cerveza. Acá el video.

Este viernes 19 de abril de 2024, el pugilista de 25 años decidió beber alcohol mientras subía a la báscula en la ceremonia desde Las Vegas, Nevada. Posteriormente, registró 143.2 libras; es decir, cerca de 65 kilogramos.

Pero la pelea contra el monarca invicto Devin Haney estaba pactada a 140 libras: 63.5 kilogramos. Dado que excedió el límite permitido, Ryan García fue sancionado y no tendrá la oportunidad de aspirar al cinturón.

Óscar de la Hoya, leyenda de los encordados y promotor a cargo de la compañía Golden Boy Promotions, se mantuvo atónito ante la actitud de Ryan García; que ostenta 24 victorias y 1 derrota como profesional.

Además, debido a una apuesta, el antiguo integrante del Canelo Team tendrá que brindarle 1.5 millones de dólares a Devin Haney. De acuerdo con Matchroom, ambos estipularon pagar 500 mil dólares por cada libra adicional en la báscula.

En el careo definitivo entre los dos estandartes de la división, Devin Haney cargó con la bandera mexicana. Mientras que Ryan García señaló que no le importa saldar la cuota y aseguró que noqueara a su oponente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR