Rafael Nadal cayó ante Alex de Minaur en el Barcelona Open ¿Será 2024 el último año del balear?

La estadía de Rafa Nadal en Barcelona duró poco, pues este miércoles fue eliminado por el australiano Alex de Minaur, dura derrota para el manacorí, quien podría estar jugando su último año como tenista
miércoles, 17 de abril de 2024 · 12:04

Rafa Nadal salió eliminado este miércoles 17 de abril del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó por el australiano Alex De Minaur, cuarto sembrado del torneo y número 11 en el ranking mundial, quien lo derrotó 5-7 y 1-6 en el partido de ronda de 32 que duró una hora con 52 minutos.

El español venía de haber ganado 2-6 y 3-6 en su debut del torneo ante el italiano Flavio Cobolli, sin embargo, en esta ronda se encontró a un De Miñaur que viene en gran momento, luego de haber ganado el Abierto de Acapulco y haber avanzado hasta los cuartos de final en Montecarlo, donde fue eliminado por Novak Djokovic.

El resultado de este encuentro representa un duro golpe para el tenista mallorquín, pues fue despachado en su país natal y en un torneo que ha ganado en 12 oportunidades. Además, la caída ante Alex también podría significar una pérdida de confianza en su juego sobre la arcilla, en la que es Rey.

No obstante, vale la pena recordar que Nadal, durante una rueda de prensa previa al inicio del certamen catalán, se abrió frente a los medios de comunicación y expresó que se toma el 2024 "como último año" y que quiere "disfrutar cada momento". Esta derrota, más las declaraciones anteriores, provocarían que realmente este año sea en el que se retire La Fiera.

Sin embargo, la temporada de arcilla apenas comenzó y la gira del ATP Tour se encuentra lejos de la mitad, por lo que Rafa tendrá torneos en los que seguirá retomando nivel y preparándose para su objetivo mayor: Roland Garros, segundo Grand Slam del año que el manacorí ha ganado 14 veces.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP