Fórmula 1: ¿Por qué el Gran Premio de China se paró durante años y quién fue su último campeón?

El show del Gran Circo en el deporte motor regresó este año con el regreso de Grandes Premios que, en años anteriores, se les extrañó por diferentes causas; entre ellos está el de China, que se celebrará el domingo
miércoles, 17 de abril de 2024 · 16:55

Este año regresan algunos Grandes Premios en la Fórmula 1 que, en años pasados, no pudieron celebrarse por diferentes cuestiones. Uno de ellos es el de China en el Circuito Internacional de Shanghái, que se correrá este mismo fin de semana.

La última vez que la competencia se llevó a cabo en el gigante asiático fue en 2019, antes de que la pandemia del COVID-19 alterara por completo el calendario de la competencia. 

Las restricciones impuestas por el país, en respuesta al brote inicial del coronavirus, además del constante desplazamiento de los pilotos, llevaron a la decisión de no visitar China en las temporadas posteriores.

La situación se agrava con los nuevos cambios en el formato Sprint, los cuales la Fórmula 1 ha elegido inaugurar en este Gran Premio. Para pilotos como Guanyu Zho, Oscar Piastri, Logan Sargent o Yuki Tsunoda, correr en el Circuito de Shanghái será una experiencia completamente nueva.

El regreso de la carrera significa también la oportunidad para algunos pilotos de hacer historia en este circuito, como Checo Pérez, quien por primera vez podría asegurar su lugar en el podio.

En contraste, Lewis Hamilton, es el piloto que más veces ha ganado el GP de China - con seis victorias en su historial - y actual monarca en China, tras resultar ganador en la última edición del 2019.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP