Bayer Leverkusen se proclama campeón de la Bundesliga por primera vez en sus 119 años de historia

Luego del largo reinado del FC Bayern Munich en la Bundesliga que duró 11 años, un histórico Bayer Leverkusen se proclama nuevo campeón en Alemania de forma invicta tras vencer al Werder Bremen cinco goles a cero
domingo, 14 de abril de 2024 · 11:45

Xabi Alonso lo consiguió al fin, logró que el Bayer Leverkusen se convirtiera en campeón de la Bundesliga por primera vez en sus 119 años de historia. El conjunto de las 'aspirinas' venció de forma contundente al Werder Bremen (5-0), victoria que les representó matemáticamente el campeonato alemán.

El Bayer Leverkusen terminó con el reinado de 11 años del Bayern Munich, se trata de un día que quedará marcado en la vida de los aficionados, ya que es la primera vez que ganan la liga local, por lo que el cuadro ya pintó su nombre con letras de oro en los recuerdos de la gente.

El equipo dirigido por el español tenía ante sí la primera oportunidad para proclamarse campeón de la Bundesliga 2023-2024. La victoria de Bayern y Stuttgart les obligaba a ganar para cantar el alirón en la Jornada 29, a cinco del final.

Después de perder la Bundesliga en la última jornada en las temporadas 99-00 y 01-02 y que les hizo ganarse el apodo de "Neverkusen", han logrado poner fin a su maleficio gracias a una temporada espectacular.

El Bayer Leverkusen se mantiene todavía invicto, siendo el único equipo de las grandes ligas europeas en hacerlo. Suman 25 victorias y cuatro empates en Liga, a los que se suman otros ocho triunfos y un empate en Europa League y otros cinco partidos ganados en la DFB Pokal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP