Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical Alberto provocará lluvias intensas en entidades del Noreste de México y regiones de Veracruz

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Frente Frío No. 45 afecta a pescadores de Sabancuy, Campeche.El Frente Frío No. 45 obligó a los pescadores de la Villa de Sabancuy a suspender actividades por recomendación de la Capitanía de Puerto de Ciudad del Carmen

Deportes

La novena de los bengalíes será la encargada de recibir en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a la franquicia de Conspiradores de Querétaro; ¿Cuándo serán los juegos?

A partir de este viernes, el Estadio “Beto Ávila” de Cancún recibirá una temporada más de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y lo hará con una serie histórica: ya que Tigres de Quintana Roo, con el estadounidense Cameron Gann en el centro del diamante, dará la bienvenida a la naciente franquicia de los Conspiradores de Querétaro.

La ceremonia inaugural tendrá lugar este viernes, alrededor de las siete de la noche, mientras que el juego por única ocasión iniciará en punto de las 20:30 horas. En tanto que el sábado se jugará a las 19:00 horas; el domingo, a las 18:00.

Esta será la primera de tres inauguraciones en las que los Tigres participarán en esta su temporada 70 en la LMB y 18 en Cancún; debido a que el próximo lunes 15 de abril visitarán a los Diablos Rojos del México en la Guerra de Guerras, para abrir el calendario en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Asimismo, el martes 23 de abril tomarán parte de otra fecha histórica: cuando enfrenten en el Clásico de Fieras a los Leones de Yucatán, quienes inaugurarán su casa provisional para el 2024 en Kanasín.

Los Tigres darán la bienvenida a los Conspiradores en la LMB, equipo con el que sostendrán tres series a lo largo del año: la segunda será del 11 al 13 de junio en Querétaro; del 12 al 14 de julio, los equipos volverán a medirse en Quintana Roo.

Los bengalíes, de la mano del manager Carlos Alberto "Chispa" Gastélum, buscarán tener una temporada que les permita meterse a los Playoffs por quinta ocasión consecutiva; aunque el reto es hacerlo con récord positivo y terminar cuando menos dentro de los primeros cuatro lugares de la Zona Sur.

El equipo llega reforzado a la temporada y estiró al máximo el cupo de peloteros foráneos. En el orden al bat probable para el juego inaugural, los felinos tendrán cinco novedades en relación al último utilizado en el 2023.

Esos nuevos elementos son el hermosillense Carlos "Figui" Figueroa; además de los dominicanos Roberto Caro y Brian Sánchez, el estadounidense Demetrius Sims, así como el ex Grandes Ligas venezolano Alcides Escobar. Mientras que quienes repiten son los mexicanos Ángel Erro y Alexis Wilson, junto al colombiano Reynaldo Rodríguez y el dominicano Luis Barrera.

En cuanto al pitcheo, los quintanarroenses también tienen novedades y tres de ellas estarán inmersas en la rotación de abridores. Para enfrentar a los Conspiradores, el serpentinero anunciado para el juego inaugural será el estadounidense Cameron Gann.

Seguido del zurdo dominicano Cesilio Pimentel, quien hará su debut con los Tigres y finalmente el domingo subirá a la loma el tapatío Raúl Zoé Carrillo; teniendo como cerrador al menos en esta primera serie al colombiano Luis Moreno.

En tanto que los queretanos, se convertirán en una de las dos plazas de expansión para este 2024, ya que además del nacimiento de los Conspiradores que competirán en la Zona Sur, se dará también el regreso de los Dorados de Chihuahua; quienes serán parte de la Zona Norte.

Los Conspiradores, a cargo del dominicano José Offerman, se han armado con jugadores mexicanos de experiencia: como Jesús "Jesse" Castillo, Agustín "Guti" Murillo y el ex bengalí Román Alí Solís; así como el ex Olmeca de Tabasco, Roel Santos.

Los de Querétaro anunciaron al estadounidense Miguel Peña como abridor para el juego de esta noche, así como a los cubanos Miguel Romero y Jorge Martínez para sábado y domingo, respectivamente. Vale la pena mencionar que los 20 equipos de la liga sostendrán 93 juegos, cada uno, a lo largo de la campaña.

Probables lineups para el juego inaugural de Tigres de Quintana Roo vs Conspiradores de Querétaro en LMB

Tigres de Quintana Roo (M- Carlos Alberto Gastelum)

  • JI: Carlos Figueroa
  • JD: Roberto Caro
  • 1B: Reynaldo Rodríguez
  • BD: Brian Sánchez
  • 3B: Ángel Erro
  • JC: Luis Barrera
  • PC: Demetrius Sims
  • R: Alexis Wilson
  • 2B: Alcides Escobar

Conspiradores de Querétaro (M- José Offerman)

  • JC: Roel Santos 
  • 3B: Agustín Murillo
  • BD: Leonys Martin
  • JD: Yurisbel Gracial
  • 1B: Jesse Castillo
  • PC: Kelvin Gutiérrez
  • JI: Rusney Castillo
  • 2B: Alen Hanson
  • R: Román Alí Solís

Abridores de los juegos entre Tigres y Conspiradores en la LMB

  • Viernes a las 20:30 horas: Miguel Peña (Querétaro) vs Cameron Gann (Tigres).
  • Sábado a las 19:00 horas: Miguel Romero (Querétaro) vs Cecilio Pimentel (Tigres).
  • Domingo a las 18:00 horas: Jorge Martínez (Querétaro) vs Raúl Zoé Carrillo (Tigres).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Frente Frío No. 45 afecta a pescadores de Sabancuy, Campeche.El Frente Frío No. 45 obligó a los pescadores de la Villa de Sabancuy a suspender actividades por recomendación de la Capitanía de Puerto de Ciudad del Carmen